jueves , 20 junio 2024
Inicio / Noticias / Ministerio de Transporte responde ante paro de taxistas
Foto tomada de Diario El Comercio

Ministerio de Transporte responde ante paro de taxistas

El pasado 26 de febrero, los taxistas de la capital declararon  la llamada “Hora Cero” para suspender sus actividades y protestar frente a quienes laboran con las aplicaciones Uber y Cabify. Ante el paro de taxistas, el gremio se reunió con distintas autoridades. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el Ministero de Transporte y Obras Públicas, el SRI y la Secretaría de Movilidad asistieron al encuentro.

Además, el Ministerio de Transporte aseguró tomar medidas en el asunto. Así, se implementarán más controles a los vehículos que laboren a través de las aplicaciones móviles.

https://twitter.com/ULTIMAHORA_EC/status/978302230569811969

Control

El paro de taxistas exigió la salida de las aplicaciones Uber y Cabify, mediante un documento entregado a las autoridades. Por ello, se resolvió aplicar operativos de control a taxis ilegales. Además, el gremio denunció una “competencia desleal” ya que laboran mediante aplicaciones y por precios más bajos.

Aplicaciones móviles

Las aplicaciones de Uber y Cabify no tienen permiso legal para laborar en Quito. El artículo 386 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) determina que los conductores que ofrezcan el servicio deberán contar con un título habilitante. Sin embargo, las aplicaciones móviles no cuentan con esta medida y esto las convierte en empresas irregulares.

Uber ha manifestado su intención de hablar con las autoridades. Cabify, por su parte, no se ha pronunciado.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …