jueves , 18 julio 2024
Inicio / Noticias / Mirella Cesa: Ícono ecuatoriano en Viña del Mar 2018
Foto tomada de Diario El Comercio

Mirella Cesa: Ícono ecuatoriano en Viña del Mar 2018

La madrugada de este domingo 25 de febrero, la guayaquileña Mirella Cesa se llevó Gaviota de Plata como Mejor Intérprete Internacional del Festival de Viña del Mar 2018. Luego de su primera presentación el pasado 21 de febrero, la cantante ecuatoriana acumuló su puntaje. Así, Ecuador se llevó el primer galardón.

Cesa fue aplaudida por el público de la Quinta Vergara. Además del premio, ganó USD11.000.

Participación

Mirella Cesa participó con su canción “La Corriente” y desde la primera noche en que Chile la escuchó, se posicionó con la puntuación más alta. En una entrevista a Diario El Telégrafo, Mirella Cesa admitió que este premio es “un sueño hecho realidad”. Además, dijo que fue ganando confianza en cada presentación. “En cada día uno va con mucha más seguridad porque mides la adrenalina del público”.

La considerada “madre del andipop“, junto a su equipo de trabajo, recibió las felicitaciones de varios colegas. El presidente Lenín Moreno también destacó su participación y el orgullo para el Ecuador.

Ecuador en Viña

En 2016, Ecuador también estuvo presente en el festival chileno. La cantautora Paulina Aguirre concursó en la categoría de música folclórica. Así, Aguirre obtuvo Gaviota de Plata como Mejor Intérprete.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …