miércoles , 22 mayo 2024
Inicio / Zona Deportiva / Monumental dentro de los míticos estadios de Sudamerica
Monumental dentro de los míticos estadios de Sudamerica

Monumental dentro de los míticos estadios de Sudamerica

El diario español AS realizó un listado de 10 estadios míticos de Sudamerica. Dentro de la lista se encuentra el estadio Monumental Banco Pichincha. El estadio de Barcelona es uno de los más grandes del país y ha sido sede de importantes partidos nacionales e internacionales como  las finales de la Copa Libertadores de América en 1990 y 1998.

El periódico español ubicó al Monumental en el quinto puesto de los estadios sudamericanos debido a su gran capacidad. El coloso de la ciudad de Guayaquil se encuentra encima de la Bombonera de Argentina, el estadio Nacional de Chile, el Atanasio Girardot de Colombia, el Defensores del Chaco de Paraguay y el Hernando Siles de La Paz.

Gran capacidad 

En total, el Monumental puede albergar a 57 267 espectadores dentro de sus tribunas, palcos y generales. Desde su inauguración en 1987, fue sede de importantes eventos deportivos como la disputa de la Copa América en 1993, finales de Copa Libertadores y partidos de eliminatoria.

Dentro de su estadio, Barcelona SC disputó dos finales de Copa Libertadores en 1990 y 1998; asimismo ha festejado seis de campeonatos ecuatorianos.

Relacionado

Socios del club Barcelona analizan el déficit acumulado

El informe de auditoría de las cuentas por pagar de Barcelona Sporting Club, revela un …