jueves , 29 febrero 2024
Inicio / Noticias Nacionales / Cambiará la movilidad en Av. Naciones Unidas
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cambiará la movilidad en Av. Naciones Unidas

Debido a la construcción de la estación Iñaquito del metro, habrá modificaciones en la circulación vehicular.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq), informó que a partir de las 22:00 de este viernes 30 de junio se cerrarán dos carriles de la Av. Naciones Unidas. El cierre será desde la calle Japón a la altura del Centro Comercial Naciones Unidas y la extensión del cierre será de 100 metros hacia la Av. De los Shyris.

AMT optimiza circulación

Esta es la primera fase de la obra que esta acargo de la construcción de los accesos a la estación Iñaquito. Asimismo, este trabajo tendrá tres fases y la duración estimada es de dos meses. Para mejorar la movilidad, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), tendrá a 23 agentes de tránsito colaborando en los puntos de mayo congestión. Además, hará algunos cambios en esta zona.

Cambios en las vías

La calle Japón, desde la av. Naciones Unidas hasta la Av. Gaspar de Villarroel, será solamente unidireccional, en sentido sur-norte. Por otro lado, la calle Japón desde la Naciones Unidas hasta la Av. Amazonas, será una calle de doble sentido. En este sector no estará disponible la zona azul.

Por otro lado, la AMT también informó que durante las horas de mayor circulación vehicular, habrá contraflujo que habilitará los carriles necesarios dependiendo del flujo de autos. Por último la AMT puso a disposición 108 elementos logísticos que optimizarán la señalización en la vía.

Relacionado

El secreto de la tradicional Colada Morada ecuatoriana

La deliciosa colada morada con guaguas de pan, que más de uno quiere degustar cuando llega …