viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / El toreo está de Luto por la Muerte de Iván Fandiño

El toreo está de Luto por la Muerte de Iván Fandiño

El torero español, Iván Fandiño, murió este sábado 17 de junio tras recibir una cornada durante una corrida en Aire-sur-l´Adour en Francia. Es el primer torero que fallece en Francia después de un siglo.

El torero de 36 años tropezó con su capote y cayó. Enseguida recibió la cornada en su costado derecho. Varias personas lo llevaron de prisa a la enfermería, durante este tiempo el torero seguía consciente. Según informes médicos, él sufrió una lesión pulmonar y murió de paro cardiaco mientras lo trasladaban al hospital de Mont de Marsan.

Fandiño tuvo éxito con su primer toro. El accidente pasó durante su segundo acto, en el cuál toreó junto a Juan del Álamo y Thomas Dufau.

https://www.youtube.com/watch?v=skLsrHR-Av8

Iván Fandiño tuvo otros accidentes en el país. Durante una corrida en Francia en 2014 recibió un golpe que lo dejó inconsciente, esta había sido una de sus lesiones más fuertes.  Por otro lado, en 2015 un toro lo lanzó por el aire en Pamplona.

Su trayectoria

Fue el único torero de su familia, siempre demostró gran afición por los toros. Se vistió por primera vez de luces en Llodio en el año 1999. Debutó con picadores en su ciudad natal en 2002. Cortó una oreja en su presentación  en Madrid en el año 2004. Después de un retiro de varios años, regresó en el 2009 a las pancartas. Temporadas después comenzó a participar en las ferias más importantes.

En 2011 hizo el paseíllo en Madrid y fue declarado triunfador en la feria de San Isidro. En 2013 recibió un premio por ser el autor de la mejor faena del ciclo.

Fandiño era el único torero vasco activo. Él estaba casado con una ecuatoriana llamada Cayetena García Barona. Su penúltima presentación  fue el 2 de junio de este año en la ciudad de Riobamba, en una corrida de su suegro.

Una triste despedida

Desde el Domingo; amigos, vecinos, colegas y aficionados acompañaron a los familiares del torero. Compañeros de  profesión como; El Fandi, Enrique Poce y Luis Miguel Encabo también se presentaron para dar sus condolencias y acopañar a su hermano torero.

La iglesia de Santa María en Amurrio, su pueblo natal, se llenó de flores en esta triste despedida. La plaza de toros de Oruña también tuvo recuerdos florales por un homenaje que se realizó en honor a Fandiño.

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …