miércoles , 28 febrero 2024
Inicio / Noticias / Continúan las protestas, muertos y tensión política en Venezuela
Continúan las protestas, muertos y tensión política en Venezuela

Continúan las protestas, muertos y tensión política en Venezuela

La ONU ha demostrado su preocupación por la actual situación que vive Venezuela. En el plantón convocado por la oposición se registraron dos muertos, esto aumentó la cifra de fallecidos a 26 en el transcurso de las últimas semanas.

La portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Ravina Shamdasani, manifestó la preocupación que mantienen frente a los hechos.”Estamos siguiendo la situación en Venezuela con gran preocupación ante la escalada de violencia en las protestas”.

Por otra parte, el Instituto Interamericano para la Democracia emitió un documento expresando que  la posición y el discurso del oficialismo “pone en peligro la seguridad de civiles venezolanos”.

El comunicado hace eco en las palabras emitidas por el Dr. Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), “las recientes acciones del régimen de repartir armas a civiles e instarlos a la confrontación constituyen una acción represiva homicida que incita a la violencia“”.

Lo que se conoce 

Hasta el momento, tras semanas de protestas, se conoce que hay 26 muertos, 437 heridos y 1289 detenidos. La fiscal venezolana, Luisa Ortega, rindió testimonios en rueda de prensa y rechazó la violencia que se produjo en las manifestaciones. Al finalizar aclaró que “nadie desea para nuestro país un escenario de confrontación bélica y mucho menos una injerencia extranjera”

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …