sábado , 24 febrero 2024
Inicio / Noticias / Municipio dispone revisión de avalúos de predios en Quito

Municipio dispone revisión de avalúos de predios en Quito

Este lunes 8 de enero, el alcalde Mauricio Rodas anunció la disposición de la revisión de avalúos de los predios en la capital. La medida se tomó luego de varios reclamos por el incremento del impuesto predial. De esta manera, el sector hotelero se sitúa como el más afectado.

El pasado viernes, la Cámara de Comercio de Quito solicitó al alcalde una revisión. Asimismo, pidió reformar la ordenanza 197 aprobada en diciembre de 2017.

Primera etapa

El Municipio explicó que esta es la primera etapa de revisión de avalúos y que será masiva. Rodas expuso la creación de una comisión técnica para el avalúo de varias zonas en la ciudad. Así, el grupo estará conformado por el sector público y el sector privado.

La revisión de avalúos comenzó este martes 9 de enero y tendrá una duración de un mes. Luego de este chequeo, los propietarios afectados podrán conocer los resultados. De igual modo, accederán a un descuento por cumplir con el tributo.

Devolución

El alcalde Rodas aseguró que, para quienes ya cancelaron el impuesto predial del 2018, si existe alguna rebaja luego de la verificación, se procederá a la devolución del dinero. Además, se sumarán los intereses respectivos a este monto.

Sin embargo, mencionó que quienes cancelen hasta el 15 enero, accederán a un descuento del 10%. De igual manera, quienes paguen el impuesto predial del 16 al 31 de enero, contarán con un descuento del 9%.

Foto tomada de Diario El Telégrafo

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …