viernes , 1 marzo 2024
Inicio / Noticias / Detalles sobre la construcción del muro entre Estados Unidos y México
Foto tomada de La Vanguardia

Detalles sobre la construcción del muro entre Estados Unidos y México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la construcción del muro fronterizo con México comenzará “de inmediato“.

El Congreso aprobó una partida de 1.600 millones de dólares destinada al levantamiento del muro. El mandatario mencionó en Twitter su disposición.

“Se puede hacer mucho con los $ 1.6 mil millones otorgados para construir y reparar el muro fronterizo. Es solo un pago inicial. El trabajo comenzará de inmediato. El resto del dinero vendrá, y recuerda DACA, ¡los Demócratas los abandonaron (pero no lo haremos)!”

El proyecto tiene restricciones para su gasto como la cantidad de kilómetros de muro que pueden construirse o dónde puede ubicarse.

Además, se determina que de los 1.600 millones de dólares, 251 millones deben emplearse en renovar la doble verja que ya existe entre San Diego (California) y Tijuana (México).

En su reciente visita a California, Trump revisó ocho prototipos del muro fronterizo.

Trump aseguró en un discurso ante militares, después de inspeccionar los prototipos, que hay “dos o tres” de estos modelos preliminares que “realmente funcionan”.

¿Cómo será el muro?

Su longitud sería de 3.144 kilómetros a lo largo de los estados de California, Nuevo México y Texas.

Los cimientos, que son el soporte de muro deberían tener al menos 1,5 metros de profundidad, con el fin de evitar que aquellas personas que quieran traspasarlo caven bajo tierra.

En cuanto a los materiales, los expertos consideran que existen tres opciones posibles: bloques de cemento, cemento encofrado o paneles prefabricados de cemento.

En lo que se refiere a las dimensiones, cada panel tendría seis metros de altura y 1,5 metros bajo tierra, así como tres metros de ancho y 20 centímetros de grosor.

Los analistas consideran que el muro podría hacerse en lo que dura un mandato presidencial: cuatro años.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …