viernes , 21 junio 2024
Inicio / Noticias / La ciudad de Quito cuenta con su primer Museo Bonsái

La ciudad de Quito cuenta con su primer Museo Bonsái

La noche de ayer se dio paso a la inauguración del primer Museo de Bonsái y la séptima exhibición de Bonsái en el Jardín Botánico de Quito. En esta ocasión la exposición será permanente convirtiéndose en el primer Museo Vivo que hay en el país.

La muestra que contiene cerca de 240 árboles se realizó gracias a un alianza entre el Jardín Botánico junto con la Asociación de Bonsái en Quito.

Carolina Jijón, directora ejecutiva del Jardín Botánico, manifestó en la apertura que el Primer Museo Vivo del Bonsái es una obra soñada y que gracias a los colaboradores se cumplió este sueño.

La Inauguración 

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, estuvo presente en la inauguración y entregó una placa de reconocimiento a Ruthie Horvath una de las principales promotoras del museo. Junto a este museo estará el primer Jardín Japonés que está próximo a inaugurarse debido a una convenio con la Embajada de Japón.

Además se llevará a cabo el Concurso Nacional de Bonsái del 5 al 28 de mayo del 2017. Todos los amantes del bonsái podrán asistir a los distintos talleres que se realizarán con el objetivo de dar a conocer técnicas de poda, diseño y el arte de cultivar estos pequeños árboles que tienen sus orígenes en China hace miles de años.

Fuente: El Comercio

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …