viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Zona Deportiva / El Nacional con 100% de efectividad
El Nacional con 100% de efectividad

El Nacional con 100% de efectividad

El Nacional regresó a la Copa Libertadores luego de cinco años de ausencia. Su rival fue el debutante en el torneo, Atlético Tucumán de Argentina. Los dirigidos por Eduardo Favaro llegaban con bajas importantes debido a que dejaron ir a  dos de sus figuras principales del campeonato pasado, además, el equipo había dejado dudas en su partido de presentación frente a Macará.

En el arranque del primer tiempo, la escuadra local salió a buscar el partido y consiguió una rápida anotación tras un tiro libre que se desvió en el delantero Zampedri. El conjunto ecuatoriano tardo en reaccionar y dio ventajas a los jugadores de Atlético Tucumán para generar acciones de peligro. Johan Padilla empezó a perfilarse como figura tras evitar el segundo gol con una espectacular atajada a la pulga Rodriguez.

El Nacional con 100% de efectividad
Canguro Borja encarando a la defensa (Foto, @CONMEBOL)

A partir de la media hora de juego los puros criollos lograron manejar la pelota a través de los pies de Manuel Balda quien fue el jugador más peligroso con tres disparos a la portería de Lucchetti. Al minuto 38, llegó el empate de El Nacional con un saque lateral de Marco Montaño que el Canguro Borja cabeceó tras un error en la salida de  Canuto y Lucchetti.

Al final del partido el bi-tricampeón se animó y generó un par de acciones de peligro que fueron bloqueadas por el portero argentino. Con el empate en el marcador, los jugadores se fueron al descanso.

En la parte complementaria, el partido se mostró similar al del primer tiempo. El Nacional descuido las marcas y Atlético Tucumán buscaba la victoria con el impulso de su hinchada. Padilla se confirmó como figura tras evitar la caída de su arco en varias oportunidades. Por momentos, el rojo mostraba destellos de fútbol con llegadas que generaba Manuel Balda.

El Nacional con 100% de efectividad
Manuel Balda de El Nacional (Foto, @CONMEBOL)

Al minuto 78, la alegría se instaló en el estadio con el gol de Barbona que anotó tras una gran asistencia de cabeza de Zampedri. Favaro envió a la cancha a Bryan De Jesus y el joven delantero demostró sus proezas en el juego aéreo para anotar el gol de la igualdad a los 84 minutos.

El arbitro adicionó 6 minutos y El Nacional tuvo que aplicarse en la marca para mantener el empate y su ventaja conseguida como visitante. Al final fue alegría para los puros criollos que deberán recibir al equipo argentino el próximo martes en el Olímpico Atahualpa a las 19:00.

 

 

Relacionado

El secreto de la tradicional Colada Morada ecuatoriana

La deliciosa colada morada con guaguas de pan, que más de uno quiere degustar cuando llega …