viernes , 21 junio 2024
Inicio / Noticias / Quito amaneció con una intensa capa de neblina y lluvia

Quito amaneció con una intensa capa de neblina y lluvia

La mañana de este miércoles, la ciudad de Quito amaneció entre lluvia y una intensa capa de neblina. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que las condiciones climáticas se evidenciaban en varias partes de la ciudad.  

En algunas zonas de la capital, como en el Valle de los Chillos, la avenida Mariscal Sucre, la avenida Galo Plaza Laso, Eloy Alfaro,  el redondel de El Ciclista, entre otros, se generó un fuerte tráfico vehicular por las precipitaciones y neblina que provocaba que los conductores disminuyan la velocidad.

Recomendaciones

A lo largo de la semana, la neblina se presentó como una condición climática predominante en la capital. La situación inició desde el pasado lunes 8 de mayo. El Instituto Nacional de Meteteología e Hidrología (Inamhi) manifestó en sus redes sociales que este fenómeno se produjo en el sureste de Colombia, por una baja en la temperatura. Posteriormente, la condensación de vapor de agua fue arrastrada por el viento hasta Quito.

La AMT emitió un mensaje en su cuenta de twitter donde se recomienda a los conductores disminuir la velocidad, mantener una distancia prudente, y conservar las plumas y frenos del auto en buen estado.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …