viernes , 14 junio 2024
Inicio / Noticias / Nicolás Maduro excluye a la oposición de las presidenciales

Nicolás Maduro excluye a la oposición de las presidenciales

Nicolás Maduro está fortaleciendo su poder en Venezuela con un triunfo en las elecciones de alcalde. Con esto busca su reelección en el 2018 sin ninguna competencias al excluir a los partidos opositores que se negaron a participar de las elecciones municipales de este domingo 10 de diciembre, reporta El Comercio.

Los partidos excluídos son los opositores, Primero Justicia (Henrique Capriles) y Voluntad Popular (Leopoldo López), entre otros. Maduro aseguró que, “el partido que no haya participado hoy y haya llamado al boicot de las elecciones no puede participar más. Ese es el criterio que la Asamblea Nacional Constituyente ha esgrimido y yo les apoyo”.

https://twitter.com/amalisblanco7/status/940289752582053888

¿Reelección en 2018?

Maduro asegura que los dos partidos citados ya no existen en el mapa político tras negarse a participar en las municipales. “Ahora a prepararse para grandes victorias en 2018”. En esta ocasión el chavismo ganó más de 300 de las 335 alcaldías en el país. Y posteriormente, según el vicepresidente Tareck El Aissami, Maduro buscará tener el gobierno por 6 años más. Varios analistas en la materia, advierten que Nicolás Maduro pondrá influencia en el poder electoral y adelantará las elecciones presidenciales de finales de 2018 al primer trimestre del mismo año. Así aprovecharía las actuales divisiones de partidos políticos que se vieron derrotados en la pasada elección de gobernadores.

Oposición se hizo a un lado… 

Los partidos opositores no decidieron participar en las elecciones municipales porque argumentan un fraude en las elecciones de gobernadores. Su objetivo son las elecciones presidenciales del próximo año. Por ello, negocian garantías electorales con el gobierno. Así mencionan también, que el resultado de las elecciones del pasado domingo no refleja la realidad política en Venezuela.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …