viernes , 21 junio 2024
Inicio / Noticias / La Noche de Plazas, la gran celebración a Quito

La Noche de Plazas, la gran celebración a Quito

El ambiente de hoy, martes 5 de diciembre del 2017, se siente diferente; y es que hoy se vivirá la mayor celebración de nuestro querida ciudad por otro año de fundación. A las 18:00 arrancará la Noche de Plazas, en el Centro Histórico de Quito. Serán cuatro puntos de entretenimiento variado para que los ciudadanos puedan festejar a la capital.

Este es el tercer año consecutivo en el que se realiza este programa y se escogieron las plazas de Santo Domingo, Plaza Grande, Plaza del Teatro y el Parque Urbano Cumandá. El objetivo es rescatar el sentido de la ocupación de las plazas y hacer que la gente se conecte con su historia.

La programación toma en cuenta la tradición y las edades, según la Secretaría de Cultura. Alfonso Espinosa, vocero de la Secretaría de Cultura del Municipio, manifestó que se busca regresar a los tradicionales conciertos, como en la década de 1960.

Programación variada para los gustos quiteños

En la plaza de Santo Domingo se cerrarán los conciertos de Quitonía. Las presentaciones de Ana Torroja y el grupo Raya Real son las que se podrán disfrutar en la plaza. Del ritmo popular y del baile se encargarán las bandas de pueblo, una de ellas de la de San Jerónimo de Píntag. Las presentaciones se llevarán a cabo  la Plaza del Teatro.

El Parque Cumandá recibirá al Festival Internacional de Música Electrónica Marsatac. Este es un evento que se organizó en conjunto con la Alianza Francesa y cuenta con la participación de Ataw Allpa y los franceses Rebeka Warrior y Acid Arab.

Las serenatas regresan a los balcones quiteños

El objetivo es revivir la tradición de este tipo de música con la cual se realizaba la serenata quiteña. En la Plaza Grande tocarán la Toquilla, el Trío Colonial y la Orquesta Sangre Ecuatoriana. Finalmente, se complementará con pasillos, el pasacalle y el albazo.

Movilización y bloqueo de calles del Centro Histórico

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) iniciará su trabajo a las 17:00. Desde esa hora, los agentes civiles de Tránsito ayudarán a la evacuación de los vehículos que se quedaron en el Centro Histórico. De esta manera, las calles que se cerrarán son la Carchi, al norte, 24 de Mayo al sur, Pichincha al oriente e Imbabura al occidente.

El Trolebús y la Ecovía funcionarán normalmente. Las unidades del Trole serán las únicas que podrán atravesar el Centro Histórico. Se estima la llegada de al menos, 65 000 personas. 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …