jueves , 20 junio 2024
Inicio / Noticias / Lenín Moreno empezó a trabajar para mejorar las relaciones en el país
Lenín Moreno empezó a trabajar para mejorar las relaciones en el país

Lenín Moreno empezó a trabajar para mejorar las relaciones en el país

El nuevo mandatario ecuatoriano Lenín Moreno ha empezado a mostrar un distinto rostro con respecto al gobierno de Rafael Correa. Recientemente anunció un acercamiento a Estados Unidos y a una mayor libertad de expresión.

En el discurso de su posesión, Moreno asumió posturas que eran impensables durante la administración de Correa, quien siempre se mostró crítico de la prensa ecuatoriana y de Estados Unidos.

El presidente señaló que mantiene “muy buena amistad” con el embajador de ese país en Ecuador, Todd Chapman. “Debemos refrescar y aumentar esa confianza que de una u otra forma se pudo… haber perdido”, acotó Moreno.

Libertad de expresión renovada 

En cuanto a la libertad de expresión, el mandatario dijo que será respetada y que confía en que las entidades a cargo de supervisar dicha libertad “sean orientadoras y no sancionadoras”.

A diferencia del gobierno de Correa que sancionó a decenas de medios de comunicación y periodistas.

Paz y conversaciones 

El nuevo mandatario anunció que brindará “buenas noticias” en los próximos días con respecto a “lo que se considera juicios contra la libertad de expresión, de manifestarse”. “La idea es comenzar una nueva era… un nuevo trato”, acotó.

Por otro lado,  analizó la opción de brindar amnistía a un centenar de indígenas que han sido procesados judicialmente por sabotaje y terrorismo, entre otras causas por obstaculizar vías en los últimos años.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …