viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / Nueva alternativa de bachillerato en Ecuador

Nueva alternativa de bachillerato en Ecuador

El martes 18 de julio, Lenin Moreno se reunió con representantes de la Red de Maestros y Maestras por la revolución Educativa y el ministro de educación Fander Falconí. Esta reunión, se llevó a cabo con el fin de mejorar la calidad de la educación del país.

Falconí anunció que desde el siguiente periodo escolar de la Sierra y Amazonía, se implementará el Bachillerato Técnico Productivo.  Este será una nueva alternativa de titulación escolar.

Según el  comunicado de la presidencia, esta es una alternativa opcional que  añadirá un año de estudio al bachillerato regular. Por lo tanto, una vez transcurrido el año adicional,  los estudiantes recibirán un certificado laboral. Dicho certificado está avalado por la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional. Además, permite a los estudiantes incursionar inmediatamente en el mercado laboral.

Otros temas tratados

En esta reunión, que tuvo lugar en el Palacio de Carondelet, también se trataron temas como la jubilación, capacitación docente y el plan decenal de educación.

También, en el ecuentro participó el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma y el secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Augusto Barrera.

El coordinador de la Red de Maestros, Wilmer Santacruz, dijo que en la reunión se llegaron a “acuerdos positivos que benefician al magisterio ecuatoriano”.

Por otro lado, se determinó que los docentes que tienen  nombramientos provisionales y cuenten con una puntuación superior a 700 puntos en los concursos, obtendrán el nombramiento definitivo. Esto asegura estabilidad laboral para los maestros de país.

Una comisión de Jubilación

El secretario de educación superior, Augusto Barrera, informó que se acordó la creación de una comisión. Esta tendrá conocimiento de los maestros beneficiados en la primera etapa de entrega de incentivos. Además, llamó a los maestros a que se sumen al diálogo que se realizan alrededor del Plan Nacional de Desarrollo, el cual cuenta con alrededor de 100 000 docentes ecuatorianos.

“Acogemos con afecto e interés esta visita… La educación es parte fundamental en los procesos de los pueblos”, resaltó el presidente Lenín Moreno.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …