lunes , 15 julio 2024
Inicio / Noticias / El nuevo técnico de Ecuador será escogido por la Comisión de Selecciones

El nuevo técnico de Ecuador será escogido por la Comisión de Selecciones

Cerca de 20 carpetas fueron entregadas a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), anunció el presidente de la FEF.  El 16 de enero se convocó una reunión de la Comisión de Selecciones en la que fueron escogidos tres de los candidatos para dirigir a la selección ecuatoriana. En marzo próximo será elegido el nuevo técnico.

Junta de la comisión

La Comisión está constituida por Carlos Villacís, Rodrigo Jarrín, Jorge Salazar, Eduardo Chang, Francisco Vélez y Jorge Jiménez. La junta se realizó a las 12h30 en el edificio del organismo. Los colombianos Jorge Luis Pinto y Luis Fernando Suárez y el argentino Gerardo el Tata Martino fueron los seleccionados.

Los seleccionados

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, afirmó que “tras el análisis del perfil de catorce seleccionadores, se redujo a tres de candidatos entre los que, en marzo próximo, saldrá el nombre del nuevo seleccionador de Ecuador”.

En una entrevista de la radio Super K800 de Guayaquil, Pinto agradeció que haya sido seleccionado entre los candidatos. “Yo, la verdad no quiero adelantar a nada, ustedes son los que tienen de candidato, de ahí en adelante no quiero adelantarme hasta que el Comité Ejecutivo tome la descición final”, expresó.

Resultado de imagen para jorge luis pinto
Imagen tomada de El Heraldo

Para la elección cuentan con una estimación de USD 3 millones, financiado por la venta de los derechos de TV de las eliminatorias del Mundial Qatar 2022.

Hasta que se defina el Director Técnico, Jorge Célico es el entrenador interino, tras la destitución del argentino Gustavo Quinteros.

https://youtu.be/eIkKtTndt70

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …