jueves , 29 febrero 2024
Inicio / Noticias / Joven guayaquileña gana medalla de bronce en Olimpiada de Matemática

Joven guayaquileña gana medalla de bronce en Olimpiada de Matemática

La XVIII Olimpiada de Matemática de Países del Cono Sur 2017 se desarrolló en Guayaquil del 13 al 21 de agosto. Valerie Bustos Bueno, de 16 años obtuvo la medalla de bronce. En la edición participaron delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Perú y Paraguay.

Según un comunicado el 22 de agosto, la Institución ha logrado más de 70 premios a nivel nacional e internacional en concursos de matemáticas. Se trata de LOGOS Academy. La joven es la segunda estudiante del colegio que obtiene el reconocimiento.

Reconocimientos de Valerie

Este no ha sido el primer premio de Valerie, ya que recibió una Mención de Honor en la Olimpiadas Internacionales de Matemáticas, en Brasil. Miguel Egas Salcedo, director estratégico de LOGOS Academy expresó, “Estamos orgullosos de Valerie. Desde hace más de cuatro años entrena matemáticas en colegio y casa”.

La institución ha participado en países como: Rumania, Rusia, Holanda, Hong Kong, Honduras, Colombia y entre otros. La página del evento dispone que cada estudiante lleve su equipo. El grupo consiste por cuatro matemáticos de edad escolar, profesor tutor y representante de delegación.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …