viernes , 21 junio 2024
Inicio / Noticias / May The Fourth be with you: el día de Star Wars
May The Fourth be with you: el día de Star Wars

May The Fourth be with you: el día de Star Wars

Star Wars es una de las franquicias más populares de todo el mundo y cada año, en el cuatro de mayo, se recuerda al filme creado por George Lucas. Por ese motivo, la fecha de hoy se la  conoce como el día de Star Wars a manera de un homenaje de parte de todos los fanáticos de la serie.

El día de Star Wars nació a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979. Dicha nota se trataba acerca de los miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitando a Margaret Thatcher por su puesto como primera ministra del país. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, declaraba el titular a manera de un juego de palabras.

Desde entonces la fecha se ha vuelto muy popular y muchas empresas aprovechan el cuatro de mayo para ofertar productos de Star Wars. De igual manera se celebra el día de los Sith, enemigos naturales de los Jedi, a partir del estreno de una de las películas de la saga en el año 2005, Star Wars: Episode III, Revenge of the Sith. De tal manera al cinco de mayo se conoce se como ” Revenge of the 5th”.

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …