jueves , 18 julio 2024
Inicio / Noticias / Convocatoria de Paro Nacional en Venezuela

Convocatoria de Paro Nacional en Venezuela

Tras el rotundo en el Plebiscito contra la Asamblea Constituyente de Maduro, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, anunció “la hora cero”.

La oposición venezolana convocó a un paro nacional para este jueves 20 de julio. El paro durará 24 horas.  El propósito es presionar al presidente Nicolás Maduro a que retire la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, tras los resultados de votos masivos de rechazo.

Convocamos a todo el país a que este jueves asumamos en protesta masiva y sin violencia. Un paro cívico nacional activo de 24 horas como mecanismo de presión y preparación para la escalada definitiva que será la próxima semana”, expresó el opositor Guevara.

 

¿En qué consiste la hora cero?

La hora cero es una agenda de cuatro puntos que se realizarán esta semana. El vicepresidente Guevara la define como “la escalada definitiva para frenar el fraude de la constituyente”.

El primer punto es recibir el informe final del plebiscito y se procederá a cumplir “el mandato soberano”. Se espera recibirlo el día de hoy, 18 de julio. Una vez adquirido dicho informe se ingresará al parlamento los pliegos de los nuevos magistrados para el tribunal Supremo de Justicia, los cuales serán elegidos el próximo viernes.

El segundo punto está planificado para el miércoles 19 de julio. Se conformará el Gobierno de Unidad Nacional. El punto número tres, trata acerca de conformar asambleas populares en los 2.020 puntos de votación del plebiscito. Los ciudadanos deberán asistir a estos puntos donde votaron para conformar comités de la “hora cero”. Por último, se concluirá este plan el jueves 20 con el paro nacional cívico de 24 horas.

 

Propuesta de diálogo

A pesar del anuncio del plan que se desarrollará esta semana. Guevara aseguró que la Mesa de Unidad Democrática (MUD), estará dispuesta a dialogar, una vez que el gobierno retire su propuesta de Asamblea Constituyente.

“Si el régimen acata la decisión soberana del pueblo, retira su propuesta constituyente, los venezolanos y su dirigencia estamos dispuestos a discutir de manera abierta y transparente, sin manipulaciones ni engaños, de frente al país con propuestas serias”, señaló Guevara.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …