viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / Transportistas anuncian ceso de actividades el martes 27
Foto tomada de El Diario

Transportistas anuncian ceso de actividades el martes 27

El paro de transporte público está previsto para el martes 27 de febrero.  La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) envió un oficio a los presidentes y gerentes de las Uniones Provinciales, convocando a un paro de transporte desde las 00:00 hasta las 23:59, según Metro Ecuador.

Un paro que busca respuestas

El comunicado añade que durante la suspensión de actividades, las unidades de transporte se ubicarán al costado derecho de las vías.

El gremio  informó que tomará otras medidas si no se logran definiciones y respuestas de parte del Gobierno, durante la paralización del martes, señala EL COMERCIO.

Foto tomada de EL COMERCIO

Según la Fenacotip, la paralización es el resultado de la espera por parte de las autoridades sobre el pago del subsidio del 50% del valor de la tarifa que reciben los grupos vulnerables.

Otros aspectos por suspensión de actividades

Otros puntos importantes que destacan del paro de transportistas es la deuda es de USD 79 millones que tiene el Estado hasta mayo del 2015. La falta de control de servicios de transporte ilegales.

Exigen el retiro de los Proyectos de Reforma de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito; y Seguridad Vial, con el que se pretende crear nuevas modalidades de transporte. Además, solicitan la Reforma del Código de Ordenamiento Territorial (Cotad), respecto de las competencias de los GADS en materia de tránsito y transporte.

Intervención de Municipios de las ciudades

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas por medio de la Agencia Nacional de Tránsito, debe intervenir ante los Municipios de Quito y Guayaquil.

Esto para que se cumpla lo que establece el Reglamento de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (LOTTTSV).

En el cual se señala que debería existir una sola revisión vehicular anual y no dos revisiones como lo han determinado mediante orden del Municipio.

Relacionado

Las ferias de emprendimientos ayudan a dinamizar la economía

Outlet Del Parque, es su primera edición, busca beneficiar a los micro empresarios y emprendedores …