jueves , 13 junio 2024
Inicio / no category / Las mejores películas nominadas a los premios Óscar 2018

Las mejores películas nominadas a los premios Óscar 2018

Los Óscar son los premios del cine más esperados en Hollywood. La novena edición de los premios que entrega la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos se celebra el próximo 4 de marzo con el actor y comediante Jimmi Kimmel, quien será el primer maestro de ceremonias en presentar los Óscar dos veces consecutivas. Esta decisión se tomó para que no coincida con las Olimpiadas de Invierno.

El portal Msn, señala que nadie sabe por qué el premio se llama Óscar desde la década de los 30. En el mundo del cine hay tres versiones.

La primera es que una directiva de la Academia miró la estatuilla y comentó que se parecía a su tío Oscar, dándole el apodo definitivo. Otros afirman que el apodo se debe al periodista Sidney Skolsky, que usó la palabra por primera vez en 1934. La tercera versión de la historia afirma que Bette Davis creó el apodo, ya que el hombre en la estatuilla se parecía a su esposo Harmon Oscar Nelson. De cualquier manera, el nombre fue reconocido oficialmente por la academia en 1939.

La favorita a estos premios es “La forma del agua”, de Guillermo del Toro con 13 nominaciones. Otra de las favoritas es “Dunkerque” con ocho candidaturas y ‘Tres anuncios en las afueras’, con siete, son las principales rivales, según EL PAÍS.

El martes 23 de enero se reveló las nominaciones a las diferentes categorías de la industria cinematográfica para este galardón.

Nominaciones a mejor película 2018

Call Me By Your Name

El Instante Más Oscuro

Dunkerke

Déjame Salir

Lady Bird

El Hilo Invisible

Los Archivos del Pentágono

La Forma del Agua

Tres Anuncios a las Afueras

¿Cuál es tu favorita?…

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …