viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / El peor esquiador del mundo
El peor esquiador del mundo. Foto: La Nación Argentina

El peor esquiador del mundo

Venezuela contó con un represente en el campeonato mundial de esquí en Finlandia. A pesar de no contar con un estación de invierno con nieve en su país,  Adrián Solano se dio modos para practicar esquí y para llegar a Finlandia para las pruebas de clasificación .

Solano tuvo que trabajar como cocinero durante mucho tiempo para poder costear su viaje a Europa, sin embargo, cuando arribó a Francia se encontró con una serie de problemas que le impidieron continuar con su travesía. Policías  de migración le cuestionaban los motivos de su visita en el país europeo y lo acusaron de tener las intenciones de no regresar a su país debido a la difícil situación venezolana.

El peor esquiador del mundo
Adrián Solano con su mensaje en su cuenta de Instagram

Adrián comentó que “por mi forma de vestir, mi cara o mis facciones me discriminaron”. El deportista venezolano estuvo retenido un hotel de Francia hasta que lograron comprobar que Solano si iba a participar en las pruebas del campeonato mundial de esquí. A pesar de eso, Adrián ya había perdido la oportunidad de llegar a Suecia para  continuar con su entrenamiento.

Al conocer la situación, la canciller, Delcy Rodríguez, adelantó en su cuenta de Twitter que el país presentará “una fuerte protesta al gobierno francés por la afrenta contra el deportista venezolano”.La canciller añadió que son “absolutamente inadmisible las ofensas contra el gentilicio venezolano” y aseguró que había sido “producto de las campañas de desprestigio de la oposición violenta”.

Campeonato mundial de esquí a campo traviesa

Una vez que arribó a Finlandia, Adrián Solano vio por primera vez nieve. En testimonios anteriores, el venezolano explicó que su entrenamiento lo hacía con ruedas en lugar de esquís. En las pruebas, y con el número 1 en el pecho, Solano tuvo toda clase de problemas en la prueba de clasificación de los 10 kilómetros, cayéndose en repetidas ocasiones.

Lo que en principio fue objeto de burla se transformó en admiración por su perseverancia para tratar de terminar el recorrido, algo que al final no pudo hacer. Al final de su participación, Adrián se manifestó en su cuenta de Instagram, “aunque no conocía la nieve y no tuve la oportunidad de entrenar, aquí estoy dando lo mejor”.

https://www.youtube.com/watch?v=obCnxrL8Bts

Situaciones similares a lo largo de la historia

El esquiador de 22 años fue recordado junto a  otros deportistas que han desafiado todo tipo de obstáculos y circunstancias  para cumplir con su sueño. Un ejemplo es  el equipo jamaiquino de bobsleighen los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988 o el nadador Eric “La anguila” Moussambani, de Guinea Ecuatorial, que representó a su país en los Juegos Olímpicos de Sídney 2002.

 

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …