lunes , 15 julio 2024
Inicio / Noticias / Video de periodistas secuestrados revela las peticiones de los captores

Video de periodistas secuestrados revela las peticiones de los captores

La madrugada de este 3 de abril, el medio colombiano RCN divulgó un video en el que se muestran a los tres periodistas secuestrados de El Comercio. En la grabación, las víctimas exponen las condiciones para su rescate con vida.

El equipo periodístico aparece encadenado y pidiendo al presidente Lenín Moreno cumplir con los requisitos. El noticiero no reveló la manera de cómo consiguió dicho video.

Rescate

Los responsables del secuestro exigen al Gobierno de Ecuador que devuelvan a tres detenidos a cambio de entregar a los comunicadores. Además, piden eliminar el acuerdo de la lucha contra el terrorismo entre Ecuador y Colombia. Javier Ortega, uno de los periodistas dijo también que, lo que nos han dicho también es que los secuestros de civiles no van a parar, los ataques militares (…)”.

¿Qué dice el gobierno ecuatoriano?

El gobierno ha manifestado que hará “lo imposible” para rescatar a los periodistas de Diario El Comercio. Los comunicadores están secuestrados desde el pasado 27 de marzo en Mataje, en la frontera colombo-ecuatoriana. El secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, aseguró que el gobierno los traerá “sanos y salvos”.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …