jueves , 23 mayo 2024
Inicio / Noticias / Se reportan 206 personas contagiadas con el virus AH3N2

Se reportan 206 personas contagiadas con el virus AH3N2

Se ha informado que al menos 206 personas estarían contagiadas del virus AH3N2 a nivel nacional. En Pichincha hay la mayor incidencia de casos, con 152 personas, según informa el Ministerio de Salud Pública.

Los datos muestran que el 58,74% son hombres y el 41,26% mujeres. Hasta el momento hay siete fallecidos. Diario El Comercio reporta que el grupo de edad más afectado por este virus, son los menores de 5 años. Seguido de Pichincha, las provincias más afectadas son Guayas (21%), Chimborazo (11%) y Carchi (5%).

Además el Ministerio indica que se han reportado seis pacientes con gripe AH1N1. Uno de ellos, de 49 años, falleció. Sufría de hipertensión arterial y diabetes mellitus tipo 2 “sin antecedentes de vacuna o uso de oseltamivir”.

Recomendaciones

Este virus se contagia de la misma forma que la gripe normal. A través de gotas que se expulsan por la nariz y boca. Puede ser cuando se habla, tose o estornuda.  Por ello, es importante tomar las siguientes precauciones:

  • No se automedique
  • Si siente fiebre, dolor de cabeza y muscular, abundante secreción nasal, dificultad respiratoria; acuda al médico o un centro hospitalario antes de salir de su casa.
  • La gripe AH1N1 y AH3N2 se agravan rápidamente. Es importante diagnosticar y tratar el virus lo más pronto posible.
  • Toser o estornudar cubriéndose la boca con la parte interna del codo.

 

Asimismo, se reportan 116 casos de influenza tipo B. Igualmente, los más afectados son menores de 5 años. Hubo 5 fallecidos.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …