miércoles , 21 febrero 2024
Inicio / Noticias / Perú grita la destitución de Kuczynski
Foto tomada de Deutsche Welle

Perú grita la destitución de Kuczynski

Las manifestaciones en las calles de Lima aumentan. Miles de peruanos se movilizan para expresar su rechazo al indulto otorgado al exgobernante Alberto Fujimori. Asimismo, los protestantes exigen la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski por esta acción. Del mismo modo, critican al mandatario por el pasado escándalo de corrupción en el que se vio implicada una de sus empresas con el caso Odebrecht.

Las protestas estuvieron conformadas por integrantes de organizaciones políticas, sindicales y estudiantes. Algunos de ellos se enfrentaron a los agentes de seguridad mientras gritaban “el indulto es un insulto” como su lema principal. Los policías lanzaron gas lacrimógeno y utilizaron bastones contra los protestantes.

Indulto

La destitución de Kuczynski es solicitada por el desacuerdo con el indulto a Alberto Fujimori, quien cumplía una condena de 25 años en la cárcel. El exgobernante fue liberado de cumplir el resto de su sentencia. Además, se le atribuyó el derecho de gracia que lo deja fuera de juicios actuales y a futuro.

Este otorgamiento fue concedido en vísperas navideñas. Así, el primer mandatario tuiteaba mensajes de unidad en esos días.

Esto ocurrió luego de que Kuczynski saliera ileso de la votación en el parlamento en donde primaba el partido fujimorista. De este modo, el presidente no fue destituido por su supuesta implicación con la empresa brasileña Odebrecht.

“Pacto de impunidad”

Los activistas han calificado como un “pacto de impunidad” al acto del presidente Kuczynski. De esta manera, se presume que habría un acuerdo entre el partido fujimorista y el jefe de Estado peruano.

El dirigente del partido Frente Amplio, Marco Arana, aseguró que harán un pedido al Congreso para que la destitución de Kuczynski se haga realidad.

Foto tomada de Perú21

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …