viernes , 21 junio 2024
Inicio / no category / Campo Cuyabeno será incluido en la ronda petrolera
Foto tomada de Kawsani Tours

Campo Cuyabeno será incluido en la ronda petrolera

Petroamazonas continúa buscando inversionistas privados para realizar actividades de explotación petrolera. Después de la adjudicación de cuatro campos menores, en marzo se realizará una ronda para campos menores, maduros y uno de gas.

El Régimen manifestó que realizará una nueva ronda para buscar inversión privada . Según EL COMERCIO, el proceso se presentará a los inversionistas de campos menores Blanca – Vinita que no se adjudicaron en la última ronda.

Se incluirá los campos maduros Cuyabeno-Sansahuari, Oso, Yuralpa y el campo de gas Amistad. Esto implica una mayor reducción en la participación directa de Petroamazonas en la explotación de campos petroleros que están a su cargo.

La firma estatal produce cinco de 12 activos petroleros que son los grupos de campos y uno de gas. La extracción en las siete que faltan, se hace con el soporte de contratistas privadas.

Todo el hidrocarburo que extraen estas firmas privadas se entrega a Petroamazonas. Debido a esto la petrolera ecuatoriana paga una tarifa que está indexada al precio del petróleo West Texas Intermediate, (WTI), que sirve como referencia para comercializar el crudo en Ecuador.

Foto tomada de la cuenta de Twitter de Petroamazonas @PetroamazonasEP

Cuyabeno en la mira

Este lugar es uno de los cinco campos maduros, considerados la joya de la corona. Diario EL COMERCIO, registra que por sí solo aporta con el 6% de la producción generada por Petroamazonas.

En total, 47 firmas han manifestado su interés por esta nueva ronda, según Petroamazonas. Entre estas petroleras se encuentran la estatal rusa Zarubezhneft, Gran Tierra, Shell y otras compañías privadas.

Las empresas interesadas deberán cumplir con requisitos específicos, según el campo en el que quieran invertir. El objetivo estatal es llegar a fin de año con 450 000 barriles de petróleo por día. Lo que significa, 54 000 barriles más de los que produce actualmente.

Relacionado

El secreto de la tradicional Colada Morada ecuatoriana

La deliciosa colada morada con guaguas de pan, que más de uno quiere degustar cuando llega …