viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / Petromoneda en Venezuela: reafirma la soberanía económica

Petromoneda en Venezuela: reafirma la soberanía económica

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció sobre la creación de la criptomoneda en su país. El Primer Mandatario señaló que eso les permitirá avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país.

El Petro, como se va a llamar, se logrará con una emisión de criptomonedas respaldadas en reservas de riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante. Nicolás Maduro, afirmó en su cuenta de Twitter:

¿Cómo funciona Bitcoin?

Los bitcoins se generan mediante mineros, que son los “contables” en el mundo virtual y escriben las transacciones en el blockchain.

Si una persona quiere comprar Bitcoin desde Venezuela, puede hacerlo con Bolívares directamente en LocalBitcoins o a través del grupo de Facebook oficial. También, pueden adquirirlos comprándolos con Bolívares, Dólares, Euros, Yenes y cualquier otra moneda oficial en el mundo.

La principal ventaja de Bitcoins en Venezuela, es que no se pueden regular por los gobiernos ni por los bancos. Es una moneda libre. Además, es sencillo realizar las transacciones desde cualquier parte del mundo.

Estas criptomonedas son aceptadas como medio de pago por muchos servicios y negocios en todo el mundo.

Precios de un Bitcoin

Esta moneda no es ilimitada y eso es lo que la hace tan segura.Entre programadores y la comunidad, se estableció un número de bitcoins disponibles de 21 millones. De los cuales han sido descubiertos solo 16 millones.

Aunque se escuche poco, esta cantidad es más que suficiente, ya que equivalen a más de 41 mil millones de dólares. El valor de un bitcoin es de 11.882,6 dólares, mientras que el cambio a un bolívar es de 1.286.642.343,18.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …