jueves , 23 mayo 2024
Inicio / Noticias / Por segunda ocasión Piñera fue investido como presidente de Chile

Por segunda ocasión Piñera fue investido como presidente de Chile

Por segunda vez el conservador Sebastián Piñera asumió la presidencia de Chile. Él promete acelerar el crecimiento económico y asume el reto de administrar el legado de reformas que introdujo la socialista Michelle Bachelet.

La derecha gobernará hasta 2022 poniendo énfasis en el crecimiento y en la clase media. Piñera llega al Palacio de la Moneda con 69 años, buscando la confianza de los chilenos, según ABC.

Además, vuelve aparecer al balcón quien fuera un presidente impopular en su primer mandato. Uno de los hombres más ricos de Chile tuvo que enfrentarse a las movilizaciones estudiantiles que marcaron el destino de la política

¿Quién es Sebastián Piñera?

Es ingeniero comercial con mención en Economía egresado de la Pontifica Universidad Católica de Chile. También es empresario y comenzó en el sector inmobiliario con la constructora Coltén, donde saltó a las finanzas para presidir el primer banco de negocios de Chile: Citicorp.

Luego, participó en otras grandes inversiones de Chile como en las aerolíneas Lan Chile -hoy Latam Airlines tras la fusión con Brasil TAM líneas Aéreas, lideró la cadena televisiva Chilevisión, entre otros. Informa Telesurtv. 

Para 2017 su capital se estimaba en USD 7,7 millones. Durante su juventud se declaró defensor a la dictadura Pinochetista.

En su Gobierno anterior decretó que la educación gratuita, solo debía ser para el 50 por ciento de los niños y adolescentes más vulnerables de la sociedad.

Por su parte, señaló en Twitter su compromiso con su país.

¿Qué sucederá con Michelle Bachelet?

La presidenta saliente, por su parte, aseguró este fin de semana que se alejará de la política. “Ya lo dije, yo no vuelvo…A esto no vuelvo yo”, insistió. Informó El Observador.

Bachelet cumplió con los ritos del adiós al cargo antes de viajar hasta la sede del Parlamento, en Valparaíso, donde más tarde cumplió con el traspaso del mando presidencial a Sebastián Piñera.

Centenares de personas se reunieron en la Plaza de la Constitución enarbolando banderas chilenas y de los partidos de la coalición gobernante, que la aplaudieron, especialmente a la salida.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …