viernes , 21 junio 2024
Inicio / Noticias Nacionales / Largas filas para acceder al Plan Toda una Vida

Largas filas para acceder al Plan Toda una Vida

Afuera de la Plataforma financiera, al norte de Quito, se visualiza una larga fila. Desde las cinco de la mañana, centenares de personas de todas las edades esperan inscribirse en el Plan Toda una Vida.

Desde ayer 27de julio, buscaban información sobre los programas sociales que este plan ofrece. El Plan Toda una Vida, fue la principal oferta de la campaña del presidente Lenín Moreno. Formalmente el plan arrancará el próximo 1 de agosto. Sin embargo, las personas temen quedarse sin cupo y por eso acuden a la plataforma para agilitar la inscripción.

Inscripciones en línea

Personal de la plataforma se encargó de organizar a la multitud y entregaron boletines con información sobre el plan y sobre la inscripción en línea. Lo que más pedían era paciencia, ya que la fila rodeaba la calle. Para la inscripción se necesita presentar la cédula de identidad y una plantilla de servicio básico.

A pesar de que la inscripción en línea se la puede realizar desde el siguiente martes 1 de agosto, las personas dicen que prefieren asegurar su cupo o que no manejan bien la computadora y que por eso acuden. Cada persona se presentó por una razón diferente. Unos quieren viviendas, otros buscan el bono de desarrollo humano, pensiones a adultos mayores y por último ayuda para las personas con discapacidad.

¿Qué es el plan Toda una Vida?

El Plan Toda un Vida, fue una de las propuestas de campaña de Lenín Moreno. El objetivo es coordinar políticas y acciones que permitan la ejecución de las misiones que aseguren el cuidado de las personas desde su concepción hasta su último día de vida. Las políticas centrales del plan se las realizará en los próximos cuatro años de su gobierno.

Además, el propósito es llevar al país hacia una sociedad que luche contra la pobreza extrema. Esto se lo realizará mediante la ayuda económica a grupos vulnerables, la construcción de viviendas y generación de empleo.

Varios Proyectos

Según esta institución, desde junio hasta ahora se han inscrito 33.700 personas en todo el país, en todos los programas del Plan Toda una Vida. Estos son: Casa Para Todos, Mis Mejores Años, Trabajo Joven, Menos pobreza Más Desarrollo y Misión Ternura. A estas se suman las misiones Las Manuelas, Joaquinas y Plan Mujer.

Relacionado

El secreto de la tradicional Colada Morada ecuatoriana

La deliciosa colada morada con guaguas de pan, que más de uno quiere degustar cuando llega …