viernes , 24 mayo 2024
Inicio / no category / Pobladores de El Pan abandonan el sector tras ataque armado
Foto tomada de El Comercio

Pobladores de El Pan abandonan el sector tras ataque armado

Los últimos habitantes que quedaban en el sector El Pan, abandonaron sus casas y se refugiaron en San Lorenzo, Esmeraldas.

Por los enfrentamientos entre soldados ecuatorianos y disidentes de las FARC, la población aterrorizada se ha visto obligada a huir hacia una zona segura.

Primeras salidas del sector

Las primeras salidas sucedieron el domingo 18 de febrero. Esto después del primer ataque de los armados ilegales. Los soldados pidieron a la gente abandonar la comunidad. Según EL COMERCIO, la Alcaldía y la Secretaría de Gestión de Riesgos entregaron vituallas a los pobladores desplazados.

Además, anunciaron que pondrán un albergue temporal en una unidad educativa de la ciudad. En el lugar acogerán a las 50 familias, alrededor de unas 200 personas que vivían en el poblado.

Por el momento se quedarán en casas de amigos y de familiares. En horas de la mañana permanecieron en una construcción abierta que tiene el Municipio. 

Foto tomada de El Comercio

Dinámica en la frontera 

Una delegación de Ecuador viajará a Colombia para intercambiar información relacionada con la seguridad de la frontera. En ese grupo estará el fiscal Carlos Baca Mancheno, quien recopilará la información con relación al atentado terrorista que sucedió el 27 de enero en San Lorenzo, Esmeraldas.

El minstro del Interior, Cesar Navas, señaló que la dinámica de la frontera cambió por los procesos que se desarrollan en Colombia. Estos procesos no se pueden alcanzar de la noche a la mañana, por este motivo reforzaron los operativos de control en la frontera desde meses atrás.

La semana anterior, en la reunión de los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Colombia, Juan Manuel Santos, hablaron de la necesidad de trabajar en temas como educación, salud, producción, servicios sanitarios y otros.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …