viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / Pólit tendrá que rendir su versión en el Consulado de Florida
Foto tomada del Expreso

Pólit tendrá que rendir su versión en el Consulado de Florida

El Fiscal encargado del caso, Fabián Salazar, informó la mañana de este martes que citó al ex contralor Carlos Pólit. Quien debe rendir una versión voluntaria en el Consulado ecuatoriano de Florida.

La diligencia está prevista para las 3 pm del jueves 8 de marzo. Pólit tendrá que rendir su versión sobre el audio filtrado con el Presidente de la Asamblea, José Serrano. Informó El Comercio.

El proceso se realizó en presencia de Hernán Ulloa, abogado de Pólit. También estaba citado el presidente del Legilativo y no acudió a la Fiscalía.

Esto a pesar de que él solicitó que se  judicialice la conversación. En torno a esta problemática, Serrano no ha mencionado nada al respecto.

Foto tomada de El Comercio

Abogado de Pólit

El abogado del excontralor Carlos Pólit, Hernán Ulloa, llegó a la Fiscalía para asistir a la diligencia. Ahí se extraerá el audio de la conversación que mantuvo su cliente con Serrano.

El abogado calificó como una diligencia “sui generis” y, además, criticó el hecho de que el fiscal General, Carlos Baca fue quien divulgó la conversación telefónica.

En este sentido, dispuso que se abra una indagación y delegó a un fiscal para que investigue. “A lo mejor quiere dictar hasta sentencia”, dijo.

A las 11:00 de hoy esta previsto que se realice una segunda diligencia. Esta vez es para estudiar el video de la entrevista que Pólit dio a la cadena de televisión CNN, en los Estados Unidos.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …