jueves , 20 junio 2024
Inicio / Noticias / Ecuador se prepara para la posesión de su nuevo presidente
Ecuador se prepara para la proclamación de su nuevo presidente

Ecuador se prepara para la posesión de su nuevo presidente

El cambio de mando presidencial, donde Lenin Moreno asumirá la presidencia de la República del Ecuador, se realizará mañana en la sede de la Asamblea Nacional en Quito. Al evento asistirán varios jefes de estado, entre los que se destaca la polémica asistencia del presidente venezolano Nicolás Maduro.

El presidente electo recibirá una nueva banda presidencial, confeccionada por las Hermanas del Buen Pastor, debido a que la banda que Rafael Correa uso se colocará en el nuevo museo presidencial en el Palacio de Carondelet.

Autoridades que visitarán el país

La lista de autoridades que han confirmado su asistencia para la proclamación del nuevo mandatario son: Mauricio Macri (Presidente de Argentina), Evo Morales (Presidente de Bolivia), Michelle Bachelet (Presidente de Chile), Juan Manuel Santos (Presidente de Colombia), Luis Guillermo Solís (Presidente de Costa Rica), Jimmy Morales (Presidente de Guatemala), Jovenel Moise (Presidente de Haití), Juan Orlando Hernández (Presidente de Honduras), Horacio Cartes (Presidente de Paraguay).

Asimismo, Pedro Pablo Kuczynski (Presidente de Perú), Brahim Gali (Presidente de la República Árabe), Ana Pastor Julián (Presidenta del Congreso de Diputados de España), Miguel Díaz (Vicepresidente de Cuba), Oscar Samuel Ortíz (Vicepresidente de El Salvador) y finalmente Nicolás Maduro (Presidente de Venezuela) quien confirmó su presencia a última hora.

En las últimas horas de su gobierno, Rafael Correa ha manifestado su nostalgia en las redes sociales. Durante el fin de semana brindó discursos agradeciendo el apoyo por tantos años de presidencia.

Gabinete Presidencial

Al finalizar la proclamación de Lenin Moreno como Presidente, este se dirigirá al Palacio de Cristal, en donde se ofrecerá un almuerzo a las distintas autoridades sobre las 13:30 pm.  Por último, las 19:00 proclamará su gabinete presidencial en el Palacio de Carondelet.

Para la seguridad participarán alrededor de 3.400 policías que resguardarán la Asamblea Nacional y los lugares incluidos en la agenda del Presidente electo Lenin Moreno.

Por otra parte, debido a la participación de Maduro, se ha dispuesto un operativo especial para evitar que se produzcan eventos violentos.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …