jueves , 18 julio 2024
Inicio / Noticias / Pozo confirma la segunda vuelta electoral
Segunda Vuelta: Quaker es Quaker los demás son cuentos

Pozo confirma la segunda vuelta electoral

En un enlace ciudadano emitido a las 21:00, Juan Pablo Pozo, Presidente del CNE, confirmó que con el 99,5% de actas escrutadas se tendrá que llevar a cabo una segunda vuelta para determinar al nuevo mandatario del Ecuador.

Lenín Moreno, candidato de Alianza País, encabezó las elecciones con el 39,35% de votos pero no le alcanzó para ganar en una vuelta,  pues de acuerdo a la Ley Orgánica Electoral de Ecuador: un candidato se proclama presidente al obtener el 40% de los votos y una diferencia de 10 puntos con el candidato en segundo lugar.

En sus redes sociales, Lenín Moreno, manifestó que si hay una segunda vuelta trabajará con el mismo amor y dedicación.

Por otro lado, Guillermo Lasso, candidato opositor de la lista CREO-SUMA, expresó su contento en su cuenta de twitter manifestando que,  ” el pueblo ecuatoriano votó mayoritariamente por los 7 candidatos de oposición porque NO QUIEREN EL CONTINUISMO”.

Por último, Pozo finalizó con que el CNE comenzará sus trabajos para preparar la segunda vuelta electoral. Los dos candidatos deberán preparar sus campañas para el  mes de marzo ya que las elecciones tendrán lugar el 2 de abril.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …