viernes , 14 junio 2024
Inicio / Noticias / Primera mujer en correr la maratón de Boston lo vuelve hacer 50 años después
Primera mujer en correr la maratón de Boston lo vuelve hacer 50 años después

Primera mujer en correr la maratón de Boston lo vuelve hacer 50 años después

En 1967 una estudiante de 20 años hizo historia al convertirse en la primera mujer en correr la Maratón de Boston. Ahora, 50 años después, Kathrine Switzer volvió a cruzar la línea de meta de la Maratón de Boston usando el mismo número de carrera que en 1967.

La mujer de 70 años se detuvo en las estaciones de agua para tomarse fotos y responder entrevistas; a pesar de eso terminó con un tiempo de 4:44:31.

 Un momento capturado en una fotografía

La carrera de 1967 es recordada por una imagen en la que el organizador de la maratón trata de arrancarle el número a Kathrine durante la competición.

 La mujer explicó que su intención fue la de competir y que nunca pensó que iba a llegar a romper barreras.  “Lo que paso en las calles de Boston 50 años atrás cambió completamente mi vida”, explicó Switzer en una entrevista telefónica antes de la carrera.

En la misma entrevista comentó que la carrera que logró completar 50 años después fue una celebración de aquel momento.

Cambiando la historia

Kathrine Switzer se convirtió en la primera mujer en cruzar la línea de meta de la Maratón de Boston con un número oficial de registro. Previamente, en 1966, Roberta Bingay Gibb terminó la carrera pero sin usar un número.

Switzer comentó que en 1967 durante la competencia no trató de ocultar el hecho de que era una mujer, por ese motivo Jock Semple, organizador de la carrera, trató de sacarla de la competición. Ella recuerda mientras corría escucho pasos de zapatos de cuero y que al voltearse se encontró un hombre de tamaño corpulento que estaba empujándola de las calles.

Al ver lo que estaba sucediendo, su novio empujo a Semple para que Switzer pueda continuar con la carrera. A pesar de la agresión y de estar completamente aterrada, Kathrine continúo con la carrera para marcar un importante hecho en la historia.

En 1972 se aprobó la participación de las mujeres en competencias deportivas.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …