jueves , 29 febrero 2024
Inicio / Noticias / Por primera vez las Olimpiadas de invierno reciben a un ecuatoriano

Por primera vez las Olimpiadas de invierno reciben a un ecuatoriano

Los Juegos Olímpicos de Invierno se acercan. Del 9 al 25 de febrero, Klaus Jungbluth se convertirá en el primer ecuatoriano en participar en este torneo. Así, el deportista debutará entre los cinco latinoamericanos en las olimpiadas de invierno.”Quiero dejar el nombre de mi país en alto, espero ubicarme entre los mejores de Sudamérica“, confesó.

Klaus Jungbluth, de 38 años, participará en el PyeungChang 2018. De esta manera, el deportista competirá en esquí de fondo 15 km de estilo libre. Además, el circuito contará con tres vueltas de 5 km. Las temperaturas llegarán hasta 6 grados bajo cero.

Abanderamiento

El esquiador fue abanderado por representantes de la República de Corea. Así, Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y Andrea Sotomayor, ministra de Deporte, también asistieron al evento.

La Agregada Cultural de Corea, Bitna Lee, obsequió a Jungbulth un peluche. De esta manera, representó a la mascota oficial de las olimpiadas de invierno.

Foto tomada de la cuenta de Twitter del Comité Olímpico Ecuatoriano @ECUADORolimpico

Preparación

Para su preparación para estos Juegos Olímpicos, Jungbluth se preparó desde hace varios meses atrás. Participó en carreras en Italia, Suiza, República Checa y Austria. De igual manera, su entrenadora Laura Bettega explicó que Jungbluth competirá en Italia en estas dos últimas semanas.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …