viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / Inicia nueva edición de la Procesión de Jesús del Gran Poder
Inicia nueva edición de la Procesión de Jesús del Gran Poder

Inicia nueva edición de la Procesión de Jesús del Gran Poder

La edición 56 de la Procesión Jesús del Gran Poder está lista. Fray Jorge González Pérez, Guardián del convento de San Francisco y director del culto de Jesús del Gran Poder, señaló que todo está quedando a punto para este multitudinario evento religioso que cada año recibe a miles de fieles religiosos y turistas. En total hubieron 1400 inscritos que participarán como cucuruchos y verónicas en la procesión.

La jornada comenzó muy temprano, desde las 5:00 de hoy todos los inscritos empezaron a probarse sus trajes para la ceremonia. El Viernes Santo la programación religiosa comenzará a partir de las 08:00 con el rezo del Viacrucis, y confesiones hasta las 10:00 en el Templo de San Francisco. Por otro lado, la Procesión, con todos los cucuruchos y verónicas, iniciará a las 10:00 desde claustro donde tomarán el pretil y se dirigirán a la calle Venezuela; ahí esperarán mientras se lee la Sentencia.

A las 12:00 saldrán las figuras religiosas de San Juan, La Virgen de los Dolores y  la imagen de Jesús del Gran Poder. Este año, habrá un cambio en el recorrido debido a la construcción por el metro de Quito. De esta manera,  la procesión recorrerá las calles  Cuenca, Rocafuerte, Venezuela, Manabí, Vargas, América, Ríofrío para tomar nuevamente la Venezuela, la Manabí, García Moreno, Rocafuerte llegar a la Cuenca hasta el Atrio de la Iglesia de San Francisco.

Fuente: El Comercio

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …