miércoles , 28 febrero 2024
Inicio / Noticias / Carlos Ochoa ya entregó sus pruebas de descargo para evitar su destitución

Carlos Ochoa ya entregó sus pruebas de descargo para evitar su destitución

Carlos Ochoa, titular de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), buscaba que se amplíe el plazo para dar las pruebas de descargo ante la destitución de su cargo. La acción de información presentada por el funcionario no concurre los requisitos constitucionales y legales, según la jueza Marianela Maldonado.

Foto tomada de El Comercio

“La Contraloría General del Estado ha actuado en ejercicio de sus legímitas facultades, garantizando al accionante de los derechos consagrados en la Constitución y Leyes vigentes“, anunció la jueza.

Proceso de destitución

Además, Maldonado informó que no se puede ampliar los plazos, ya que no se ha demostrado la vulneración de un derecho. Asimismo, los plazos están estipulados en la normativa para la entrega de pruebas de descargo.

Ante las determinaciones de la magistrada, Carlos Ochoa presentó sus pruebas de descargo el jueves 11 de enero, justo en el plazo de concesión.

La resolución de la Contraloría fue anunciada a Ochoa el pasado 11 de diciembre de 2017. A resultado de la administración, los contratos y convenios con los derechos de transmisión de los partidos de fútbol de Gama TV. Ochoa utilizó el capital del canal, para comprar un vehículo para su uso personal. Además, recibió bonos y beneficios sin sustento legal.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …