viernes , 14 junio 2024
Inicio / Noticias / Inicia el proceso penal en contra de Jorge Glas
Foto tomada de El Universo.

Inicia el proceso penal en contra de Jorge Glas

La vía judicial corre más rápido que la vía política. La Corte Nacional de Justicia ventila un proceso tras la acusación del fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, en contra del vicepresidente Jorge Glas.

Juicio penal

El segundo mandatario es acusado de ser el autor principal del delito de asociación ilícita en los hechos relacionados con los sobornos de la compañía brasileña Odebrecht. Compañía con la cual se habría beneficiado de USD 13.5 millones; reporta El Universo. 

La acusación del fiscal dio paso a la creación de un juicio penal. Un proceso que se cumplirá por etapas. Como en cualquier proceso judicial, el vicepresidente puede apelar ante cualquier fallo.

Apoyo político

Tras las rejas, Jorge Glas, pide a la militancia de Alianza PAIS “que no abandonen la lucha” ante su situación actual. Así mencionó en un comunicado que emitió el partido oficialista con el escrito incluido de Glas. En donde también menciona que nunca ha recibido ningún centavo de parte de nadie y que ahora, es un perseguido político.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …