jueves , 18 julio 2024
Inicio / Multimedia / Protestas y vigilia de seguidores de CREO y opositores al gobierno por los resultados presidenciales
Protestas y vigilia de seguidores de CREO y opositores al gobierno por los resultados presidenciales

Protestas y vigilia de seguidores de CREO y opositores al gobierno por los resultados presidenciales

Las protestas en el CNE continúan tras conocerse los resultados oficiales emitidos por el Consejo Nacional Electoral. Los seguidores de CREO y opositores al gobierno se encuentran disconformes con el resultado que coloca a Lenín Moreno como nuevo presidente de la República.

Desde el domingo 2 de abril, las protestas están instaladas a las afueras del CNE y las calles aledañas. Los líderes de CREO, Esteban Páez, Guillermo Lasso y César Monge han estado presente en los distintos días de manifestaciones.

Quito no es la única ciudad que está en protesta, los ciudadanos de Cuenca, Guayaquil y Ambato que apoyan a la oposición también han expresado su inconformidad con los resultados.

Ya son 4 días que en distintas ciudades del país y en especial quito los ciudadanos continuan manifestándose yen algunos de los casos incitando a la violencia quemando llantas y bloqueando calles

Por otro lado, el oficialismo festejó la victoria el martes 4 con una caravana en el Norte y el Sur de la ciudad. Los seguidores del gobierno se concentraron en la tribuna de los Shyris y en la sede oficial de Alianza País.

Tras conocer que el CNE aprobó la impugnación de las 1,795 actas, el movimiento político Alianza Pais decidió respaldar la impugnación de CREO.

Relacionado

Inicio del PGA Tour Latinoamerica Quito Open 2017

En Quito se vivió uno de los campeonatos más prestigiosos del golf, el PGA Tour …