viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / ¿Qué hizo que Facebook perdiera USD37 millones en un día?

¿Qué hizo que Facebook perdiera USD37 millones en un día?

El escándalo de Cambridge Analytica afectó a Facebook con una caída del 7% en sus acciones. Publicaciones periodísticas afirman que la empresa habría obtenido datos de 50 millones de usuarios de la red social en Estados Unidos. Así, las filtraciones pasaron una factura de USD37 millones a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Cambridge Analytica es una empresa que utiliza datos al servicio de las campañas políticas. De esta manera, los analiza e intenta “cambiar el comportamiento de una audiencia“. El parlamento británico llamó a Zuckerberg a comparecer.

Foto tomada de Noticias RCN

Fuga de Datos

El responsable de la fuga de datos de los usuarios de la red social sería Aleksandr Kogan, profesor de la Universidad de Cambridge. En 2013, Kogan elaboró un test de personalidad para Facebook. Dentro del test exigía el acceso a información personal de quien lo llenaba y de sus amigos virtuales en la red. Alrededor de 265 000 usuarios completaron el formulario.

Posteriormente, Kogan vendió los datos filtrados a Cambridge Analytica.

Facebook

El fundador de la red social, Mark Zuckerberg comparecerá debido a las acusaciones.  Estados Unidos y el Reino Unido están investigando a la red social. Facebook asegura que no es posible acceder a la información personal de los amigos de los usuarios. Sin embargo, la configuración de estos datos era la base para el test que desarrolló Kogan.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …