jueves , 29 febrero 2024
Inicio / no category / Proyecto del Paseo de las Siete Cruces, ya está en etapa final
Foto tomada de la Alcaldía de Quito

Proyecto del Paseo de las Siete Cruces, ya está en etapa final

El Municipio de Quito ejecuta el Plan Maestro de Movilidad Sostenible para conservar el patrimonio. Esta planificación abarca la construcción del nuevo Paseo de las Siete Cruces, la cual se inició el viernes 5 de enero.

El 25 de enero de este año, diario EL COMERCIO, indica que los trabajos del bulevar para ese entonces, tenían un avance del 85%. Las obras del bulevar de las Siete Cruces, en el sector de la calle García Moreno se realizaban continuamente con los bolardos de las aceras, pero estos fueron retirados y se cerró la circulación en la calle Chile, en el tramo que comprende la Imbabura y Cuenca.

También se retiró el asfalto en ese sector del Centro Histórico de Quito.

Diario EL TELÉGRAFO, señala que Cabildo informó que para ejecutar estos trabajos se realizó un proceso de socialización ciudadana con los vecinos del Centro Histórico. A través de encuestas y asambleas, se tomaron en cuenta sus necesidades para integrarlas al proyecto.

Con este proyecto, se priorizará la movilidad del peatón y su seguridad. Además, se fortalece la conservación del Centro Histórico, disminuyendo de forma considerable las vibraciones por el paso de vehículos y mejorando la calidad del aire.

Foto tomada de la Alcaldía de Quito

Avance del proyecto del Paseo de las Siete Cruces

Según la Alcaldía de Quito, el proyecto está en la recta final. El Paseo ya es  visitado a diario por decenas de turistas nacionales y extranjeros. Ellos caminan seguros, tranquilos y con menos contaminación por la histórica calle que se combina con edificaciones emblemáticas del Patrimonio de Quito.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …