miércoles , 21 febrero 2024
Inicio / Noticias / Rafael Correa arribó a Ecuador este fin de semana
Foto tomada de Diario El Universo.

Rafael Correa arribó a Ecuador este fin de semana

El expresidente Rafael Correa, llegó a Ecuador la madrugada de este sábado 25 de noviembre de 2017 desde Bélgica. El exmandatario llego a la zona de Aviación Civil en un vuelo privado. Varios simpatizantes lo recibieron en los exteriores de la pista, informa diario El Comercio.

El arribo de Correa se vio envuelto en caos cuando simpatizantes del correísmo y personas de la oposición tuvieron un breve cruce entre ellos. Con respecto al último grupo de personas; allí estuvieron militantes de Fuerza Ecuador como el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y su hijo Abdalá Bucaram Pulley.

Recibimiento

Rafael Correa llega al Ecuador en el marco de la VII Convención Nacional de Alianza PAIS que se desarrollará el 3 de diciembre del 2017. Por ello varios de sus compañeros del movimiento llegaron al aeropuerto para la bienvenida al presidente vitalicio de Alianza PAIS. Entre ellos estuvieron Marcela Aguiñaga, Ricardo Patiño, Doris Solís, Sofía Espín, Baiton Valle y Alexandra Arce.

La agenda del exmandatario gira en torno a noches culturales, almuerzos populares y varios eventos en donde brindaría ruedas de prensa. Como la que ofreció el pasado 25 de noviembre, en donde afirmó que los 6 meses de gobierno de Lenín Moreno, han hecho retroceder 20 años al Ecuador. Allí también mencionó que intentará visitar e Jorge Glas en la cárcel 4 de Quito. Quien según el exmandatario, es víctima de un “miserable complot para apoderarse de la vicepresidencia”.

El viaje

Correa arribo en un jet de lujo en el cual estaría registrado con su segundo nombre: Vicente Correa, informa diario El Universo. Un vuelo que según Correa fue financiado por “amigos de la Revolución”.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …