viernes , 14 junio 2024
Inicio / Noticias / Rafael Correa dirigió la VII Convención de Alianza PAIS
Foto tomada de Ecuavisa.

Rafael Correa dirigió la VII Convención de Alianza PAIS

La VII Convención de Alianza PAIS se desarrolló este pasado 3 de diciembre desde la provincia de Esmeraldas. El ex mandatario y presidente vitalicio del ahora fracturado movimiento oficialista, Rafael Correa, presidió el encuentro.

Fueron alrededor de 1574 personas que se acreditaron para el evento. Los dirigentes del movimientos explican que el evento se trataba de una convención nacional. Es decir, una gran reunión de todos los que forman parte del movimiento para tomar varias decisiones internas del mismo, informa diario El Comercio.

Estas decisiones son legales y válidas, siempre y cuando un delegado del Consejo Nacional Electoral esté presente. Algo que no ocurrió el día de ayer, ante la pugna que se vive dentro del partido oficialista entre correístas y morenistas. Sin embargo, el expresidente sostuvo que no se requiere de ningún veedor para la realización de una convención desautorizada. El veedor solamente es necesario cuando se realizan convenciones con fines electorales y la reunión del día de ayer no tenía ese fin.

Reacciones

Con respecto al veedor, Correa también afirmó la solicitud de pedido de un veedor. Sin embargo, se les negó el pedido. Gabriela Rivadeneira se refirió a la situación diciendo, “esta no es una convención electoral, es una convención ideológica. No necesitamos delegados del Consejo Electoral”.

Los comentarios más importantes de Correa tuvieron que ver con la consulta popular,  programada para el próximo 4 de febrero. El ex mandatario se refirió a la pregunta 2 que tiene que ver con la reelección indefinida. Mencionó que pretenden apoderarse de todas las funciones del Estado, dejando nulo el ‘estado de derecho’. Algo contradictorio, debido a que en el gobierno anterior, los organismo de control y el Consejo de Participación Ciudadana estaban bajo la tutela de Correa.

La convención se realizó en una hostería en Esmeraldas, luego de que les negaran el uso de un coliseo en dicha ciudad. Una acción que Correa reclamó como ‘un boicot’ para que no se realice el evento. Además, se habría comunicado de que varios simpatizantes del movimiento no pudieron llegar. Debido a que paralizaron los buses en lo que se transportaban.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …