jueves , 29 febrero 2024
Inicio / Noticias / Rafael Correa emprendió su regreso a Bélgica

Rafael Correa emprendió su regreso a Bélgica

El expresidente Rafael Correa llegó la noche del lunes 4 de diciembre del 2017 hasta la zona de vuelos privados, junto a la terminal del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. El exmandatario viajó hasta Bogotá, para luego dirigirse a Bélgica. Su último contacto con sus militantes, quienes se ubicaron a un costado de la avenida De las Américas,  fue a las 19:00.

En sus última declaraciones expresó: “Ojalá no nos quiten bajo el tapete el movimiento Alianza País porque ellos saben que las bases están con nosotros”. Correa arribó al país la madrugada del pasado 25 de noviembre. Ese día también llegó en un vuelo privado desde Bogotá.

El itinerario del expresidente

Rafael Correa recorrió varias provincias tratando de reagrupar a su militancia. En Esmeraldas se llevó a cabo una convención de AP donde 1 272 adherentes fueron acreditados. En total, se trataron ocho puntos. Una de las primeras resoluciones fue abrir un expediente contra el Moreno, para la expulsión de la organización política, porque según ellos se faltó a los principios ideológicos del partido.

Para finalizar, uno de los pedidos de Correa, fue votar no en las siete preguntas de la consulta popular propuesta por el Ejecutivo, a la que volvió a calificar de ilegal.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …