sábado , 24 febrero 2024
Inicio / Noticias / Rafael Correa llega a Ecuador para campaña por el No en la Consulta Popular
Foto: mashi

Rafael Correa llega a Ecuador para campaña por el No en la Consulta Popular

El expresidente de la República, Rafael Correa, arribó al país para promover campaña a favor del no. Correa llegó  Bogotá (Colombia) y aterrizó en Guayaquil para encabezar la campaña en la consulta popular y referéndum que ocurrirá el próximo 4 de febrero.

A las afueras del aeropuerto José Joaquin de Olmedo llegaron simpatizantes del partido a mostrar su apoyo al ex mandatario. Ellos se apostaron desde las 22:00 del jueves 4 de enero en el parterre de la avenida De Las Américas. Entre las figuras políticas que llegaron constan la alcaldesa de Durán, Alexandra Arce; el exgobernador de Guayas, Luis Monge; el asambleísta Bairon Valle.

Agenda del ex presidente 

Desde este viernes Correa participará en una caravana de agradecimiento por la parroquia guayaquileña Febres Cordero. Y el sábado cumplirá actividades proselitistas en Portoviejo. En su llegada brindó un discurso donde afirmó que va “a defender a la patria”. De igual manera, reiteró que la consulta es inconstitucional. También criticó la gestión del actual gobierno “A no dejarnos engañar, esa consulta es para apoderarse de la Patria, para destruir la revolución ciudadana”.

Llegada a Quito 

Asimismo, el ala correísta anunció en Quito que Correa vendría a Ecuador para encabezar la campaña por el no.  Por otro lado, Ricardo Patiño, excanciller del gobierno de Correa, afirmó ese día que el exjefe de Estado se quedará durante el mes que durará la campaña. Él insistió en que la consulta es inconstitucional y que el plazo para que la Corte califique las preguntas nunca se cumplió.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …