jueves , 18 julio 2024
Inicio / no category / Rafael Correa retorna hoy a Bélgica
Foto tomada de Metro Ecuador

Rafael Correa retorna hoy a Bélgica

Correa vuelve a Bélgica después de liderar la campaña del No en el referéndum y Consulta Popular. Diario EL COMERCIO, señala que fuentes cercanas de Alianza País anunciaron que su vuelo será a las 18h00, desde el aeropuerto de Guayaquil, José Joaquín de Olmedo.

Actores políticos, como el dirigente de Unidad Popular, Geovanny Atarihuana, pidieron a la Fiscalía General del Estado que se apliquen medidas cautelares para evitar la salida del país del ex presidente Correa. El pedido se efectuó antes de que rinda su declaración libre y voluntaria en el caso Petrochina. Sin embargo, la medida no tuvo respuesta de la Fiscalía. 

Correa en Ecuador

El ex mandatario regresó al país el jueves 4 de enero, justamente para liderar la campaña por el no. Recorrió varios cantones para impulsar el frente detractor del Gobierno, que incluyó la desafiliación de varios dirigentes del movimiento Alianza País. En este sentido, Correa permaneció en el Ecuador y no ejerció su derecho al voto y no debería pagar una multa para después obtener el certificado, ya que estuvo fuera de la circunscripción donde podía sufragar.

Foto tomada de EL COMERCIO

Respecto a los resultados de la Consulta Popular, el ex presidente continúa manifestando en Twitter su desconformidad:

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …