viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / Rafael Correa rinde su versión del caso Petrochina
Foto tomada de Vistazo

Rafael Correa rinde su versión del caso Petrochina

Este 5 de febrero, el expresidente Rafael Correa declaró su versión sobre el caso Petrochina en la Fiscalía del Guayas. El exmandatario rindió sus declaraciones libres y voluntarias acerca de la trama de corrupción en la que se vendió petróleo anticipado a China. La investigación trata un posible perjuicio al Estado.

“Siempre cumpliré con mi deber como ciudadano, pese a todo seguiré confiando en la justicia”, aseguró Correa el pasado 31 de enero. Así, el exjefe de Estado confirmó su asistencia a la cita. Y a su llegada a las 9:30am, el público lo recibió con carteles de “Correa amigo, el pueblo está contigo” y de “Fuera Correa fuera”. Simpatizantes y opositores a Rafael Correa se encontraron en un mismo espacio.

Venta

Desde 2009 hasta 2016, Ecuador ha firmado 13 preventas en total. Entre ellas, siete corresponden a Petrochina. Estos contratos de preventa de crudo se realizaron bajo el mandato del exmandatario Correa. El primer acuerdo recibió un anticipo de USD1000 millones, a partir del cual, la negociación fue recurrente.

Entre las declaraciones más importantes que realizó Rafael Correa está su negación a la firma de acuerdos en 2016. El expresidente señaló que solamente firmó uno en 2010. En adelante, no fue autor de más preventas petroleras, aseguró.

Cuestionario negado

El abogado de Fernando Villavicencio, Hernán Ulloa acudió a la citación del exmandatario en representación de su cliente. Sin embargo, el acceso no fue autorizado para el abogado denunciante.

Ulloa se presentó en la Fiscalía del Guayas luego de que el lugar de la cita fuera modificado de Quito a Guayaquil. Así, Villaviencio no pudo acudir por su prohibición de salida de la capital. Ulloa tenía un cuestionario de 68 preguntas para el expresidente Rafael Correa, pero no pudo realizar ninguna de ellas.

https://twitter.com/verasarauz/status/960558504745603079

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …