viernes , 21 junio 2024
Inicio / Noticias Nacionales / Rafael Correa viajará a Bélgica el 10 de Julio

Rafael Correa viajará a Bélgica el 10 de Julio

El ex presidente de la república, Rafael Correa, informó que ya tiene fecha definida para su viaje. El lunes 10 de julio viajará a Bélgica, el país natal de su esposa, en donde estudian sus dos hijas. Este dato, lo mencionó la tarde de ayer, lunes 3 de junio, durante una conferencia en la Facultad de Economía de la Espol.

“Mi intención es retirarme por un buen tiempo y ojalá definitivamente de la política”.

Correa, mencionó que él ha querido retirarse de la política, pero que ha tenido que dar sus opiniones en redes sociales debido a que hay temas relevantes como el caso Odebrecht.

“Por más que quise escapar de la política, tuve que dar opiniones políticas frente a muchas cosas que sucedieron”, expresó Correa.

Además desmintió los rumores de que el ex mandatario está interesado en la alcaldía de Guayaquil.

Una relación de compañeros

Asimismo, Correa mencionó que mantiene con el actual presidente una relación de compañeros. Sin embargo, él considera que se está manejando una estrategia equivocada. El ex mandatario, expresó que está bien que se mantengan diálogos abiertos, pero manteniendo cierto lineamiento.

“Conversar con un Dalo Bucaram, por ejemplo, que vive insultando al Vicepresidente. Yo jamás me hubiera sentado a dialogar con alguien que insultara a Lenín Moreno cuando era mi vicepresidente”, manifestó.

Por otro lado, esta es la primera aparición pública en Guayaquil, desde que dejó el mandato el 24 de mayo. Rafael Correa acudió a la conferencia en la Espol, en lugar de asistir a la Unidad Judicial de Quito. En donde fue la audiencia por  la demanda que él planteó en contra del periodista Martín Pallares. Por supuesta deshonra y descrédito.


Conferencia en Espol

Su participación en la conferencia de la “Teoría a la Práctica: experiencias en el diseño y aplicación de políticas económicas”, empezó a las 11:50 de la mañana. En aproximadamente dos horas, Correa realizó una comparación de las políticas económicas aplicadas en el periodo de 2006 a 2016 con la década neoliberal previa de 1996 a 2006. Además, habló de los logros durante su época de mandato y el manejo macroeconómico de los últimos años en el país.

Relacionado

El secreto de la tradicional Colada Morada ecuatoriana

La deliciosa colada morada con guaguas de pan, que más de uno quiere degustar cuando llega …