viernes , 14 junio 2024
Inicio / Noticias / Raúl Patiño revela que la asamblea sabía de corrupción pero que no podían fiscalizar
Foto tomada de Diario El Universo.

Raúl Patiño revela que la asamblea sabía de corrupción pero que no podían fiscalizar

El ex asambleísta Raúl Patiño, la noche de ayer hizo una revelación en un acto en Cañar. Patiño dijo que en el interior de la Asamblea Nacional se conocía de la corrupción de Petroecuador y los contratos ministeriales con sobreprecio. Sin embargo, los legisladores no habrían podido denunciar las irregularidades porque ‘estaba prohibido’.

Patiño dijo: “Cuántas veces nos reunimos y decíamos qué hacemos, cómo enjuiciamos a esos desgraciados que todos sabemos que están robando en Petroecuador. A todos esos ministros que sabíamos que hacían las cosas con sobreprecio, pero en la Asamblea no sabíamos qué hacer porque era absolutamente prohibido fiscalizar. Tanto es así que siendo asambleísta le dije no me voy a quedar siendo cómplice de los corruptos, por eso a los 2 años renuncié”.

Viaje a Suiza

Patiño habría viajado a Suiza para hablar con Lenín Moreno acerca de la forma en la cual se gobernaba el país. Las palabras de Patiño a Moreno fueron, “regresa porque nos sentimos avergonzados de algunos amigos del que gobernaba… pero al ser amigos se dedicaban a hacer fiesta”.

Raúl Patiño fue legislador desde el 2013 en representación del Guayas por Alianza PAÍS. Renunció en el 2015 cuando el presidente Correa lo había encomendado participar como intermediario en diálogos con organizaciones sociales.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …