miércoles , 28 febrero 2024
Inicio / Noticias / Moradores esperan la reapertura de la Plaza San Francisco
Foto tomada de Quito Informa.

Moradores esperan la reapertura de la Plaza San Francisco

Este viernes 23 de marzo se reabrirá la Plaza de San Francisco. Después de que varios colaboradores de la construcción de la línea 1 del Metro de Quito colocaron 105.695 piedras removidas.

La entrega lista de la plaza conincide con la realización de la procesión Jesús del Gran Poder, este abril. La estación se entregaría completa para el primer trimestre del 2019. Hasta el momento la construcción del metro continúa en varios sectores de la capital.

El Metro

Metro de Quito informó a diario El Comercio que habrán dos espacios de aproximadamente 40 mts cuadrados. En estos lugares aún no se han puesto las piedras. Así, uno de ellos estará destinado al almacenamiento y traslado para la construcción del acceso a la estación; en la excasa del Banco de Pichincha. El otro esta al lado occidental de la plaza. Allí hay una apertura en donde los trabajadores bajan hacia la estación que se construye bajo tierra.

En los alrededores de la plaza hay expectativa de las personas. Debido a que esperan que la activación del metro atraiga a personas hacia los negocios del lugar. Asimismo, esperan con mucha alegría la reapertura de la plaza este viernes, porque algunos de los morados indican que “la plaza cercada no atraía a las personas sobre todo a los turistas“.

Hallazgos

Bajo la plaza de San Francisco se encontraron escaleras, utensilios y cerámicas. Los hallazgos permanecen en un laboratorio de la Casa Hacienda del Parque Rumipamba (norte de Quito); informa diario El Comercio.

Según el informe de Rescate de la Plaza de San Francisco del Metro de Quito, la excavación´pon de 466,77m2 confirma la inexistencia de una ocupación prehispánico. Debido a que, en este lugar había un bosque de cedros antes de la llegada de los españoles.

Una idea fue que los utensilios se muestre al público ‘in situ’. Sin embargo, Metro de Quito informó que se hará una muestra ubicada en el vestíbulo de la estación de ese lugar, en el 2019.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …